Marta Susana Gioglio

 

Nací en la ciudad de La Plata ,Provincia de Buenos Aires, Argentina. Me recibí de Maestra Normal Nacional ,en 1962,y de Fonoaudióloga en 1967. A muy temprana edad comencé a recibir clases de dibujo y pintura de mi padre Amleto Gioglio (pintor y escenógrafo),quien me transmitió su profundo amor por el arte.

También recibí clases en mi adolescencia ,en el taller de la pintora platense Mercedes Gioia.

Durante varios años me alejé de esta vocación, para  desarrollar mi profesión como fonoaudióloga y docente. Pero retorné a la práctica, de la mano del Colorista Jorge Galdeano, y de la Pintora y restauradora Susana Fedrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

He realizado alrededor de 300 trabajos, que incluyen ,dibujos, pasteles, acuarelas, óleos, en diferentes técnicas y estilos. Los mismos, han sido presentados en, concursos,muestras individuales y colectivas, en salones , galerías, casas de provincias en Capital Federal ,La Plata y otras zonas del país(San Antonio de Areco, San Luis, La Rioja, y Chubut). En cada una, cumplí con mi deseo de mostrar mis obras y recibir del público y la prensa cálidos elogios.

Poseo obras en exposición permanente, en Verona,(Italia), “Retrato de San José de Calasanz”, y en la Embajada de Gales, “Retrato de Lady Di”,  varias obras en la Torre de la Independencia dela Ciudad Autónoma de Buenos Aires,una obra alusiva a la hispanidad, en el Hospital Español de La Plata, y retratos de patronos de instituciones educativas en Chubut.

En la actualidad formo parte de la comisión directiva de la Peña De Las Bellas Artes de la ciudad de la Plata

Abstractos

Surrealismo