Blog - PróNuevo artículo

Muestra retrospectiva "Homenaje a Elizabetta Ferrari

Who We Are

Elizabetta Ferrari

(1937- 2016)

 

En sus trabajos como artista, Elizabetta Ferrari muestra la calidez de sus raíces italianas. Oriunda de Fresonara, Piamonte, en Italia del Norte pero también con raíces en la Italia meridional a través de su línea materna, Elizabetta combina los diferentes estilos y técnicas artísticas de estas influencias regionales para expresar sus sentimientos y deseos en su labor artística. Como Profesora de Educación, ella dedicó mas de 23 años a la enseñanza, desarrollando a la par su creación artística con devoción.

 

 

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de La Plata donde entró en contacto con diferentes escuelas de pintura y movimientos artísticos a través de diversos maestros y de la participación en innumerables talleres de arte. Luego continuó su carrera como autodidacta. En la ciudad de Florencia, Italia, uno de sus lugares preferidos, perfeccionó sus técnicas de pintura durante prolongadas estadías. Con el transcurso del tiempo, Elizabetta desarrolló una memoria espiritual y profunda que le permitió plasmar sus recuerdos almacenados en su alma llenando lienzos y telas con imágenes vívidas de gran colorido. Sus experiencias de vida la llevaron a ejecutar una sorprendente y exacta combinación de colores, figuras geométricas y formas abstractas que la acercan a una visión mística de la Divinidad.

Our History

   

Toda esta experiencia de vida le ha conferido a la artista la posibilidad de desarrollar su labor artística con una gran sensibilidad. Esta sensibilidad le permite capturar una realidad interior que lleva al espectador a un estado de gran paz, modulando sus sentidos, sensaciones y sueños.  Elizabetta Ferrari ha encarado su vida de artista siguiendo el ejemplo de lo que la poetisa Gabriela Mistral dijo una vez: “Darás tu obra como se da un hijo: restando sangre de tu corazón” (Decálogo del Artista)

 

 

En sus trabajos como artista, Elizabetta Ferrari muestra la calidez de sus raíces 


Escribir comentario

Comentarios: 0